Time’s Up es el juego de adivinar personajes que cada día gana más adeptos. Tu objetivo es sencillo: tendrás que hacer adivinar personajes famosos, reales o ficticios, a tus compañeros de equipo.
En esta edición de Time’s Up! Family podrás pasar un rato muy divertido con toda la familia, grandes o pequeños. Se juega en tres rondas, con 2 o más equipos. El objetivo es adivinar objetos, animales, acciones, oficios… El equipo con más puntos al final de la partida, gana.
Mecánica del juego
Una partida de Time’s Up! se desarrolla de la siguiente manera:
* Forma equipos de jugadores y selecciona las cartas con las que vais a jugar.
* Durante la PRIMERA RONDA, cada jugador tratará de hacer adivinar el mayor número posible de personajes a los miembros de su equipo, en tan sólo 30 segundos.
Un vez que los 30 segundos han transcurrido, es el turno del siguiente equipo.
La primera ronda termina cuando se hayan acertado todos los personajes. Se anotan los puntos obtenidos por cada equipo (el número de cartas obtenidas), se vuelven a juntar todas las cartas y se barajan, dejando así el mazo preparado para la siguiente ronda.
* Durante la SEGUNDA RONDA, se procede como en la primera, pero solamente se puede decir una palabra. Además, el resto del equipo solamente podrá dar una respuesta por carta.
Al igual que en la primera ronda, los equipos juegan alternativamente hasta que todos los personajes hayan sido acertados. Se anotan los puntos y se vuelve a preparar el mazo, como en la ronda anterior.
* En la TERCERA RONDA, se procede como en la primera, pero solamente se puede hacer mímica y sonidos, sin tararear o silbar canciones.
Una vez que se hayan acertado todos los personajes, se cuenta la puntuación de esta ronda, y se calcula la puntuación total de cada equipo, para determinar quiénes son los ganadores.